lunes, 2 de mayo de 2011

El color del verano

Un color cálido y atractivo. Así podríamos describir al color de la temporada: el naranja. Faltaría más que nuestra receta más chic no tuviera algo que ver con él, por lo que en este post hablaremos del pastel de zanahoria. Puede parecer un postre muy moderno, sin embargo, su origen se remonta a la época de la Edad Media.

Tal y como podemos leer en el blog Food & Cook, antiguamente debido a la dificultad para encontrar azúcar, se comenzó a utilizar la zanahoria ya que era una verdura con muy dulce. Posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Gran Bretaña se popularizó el pastel de zanahoria y mantiene su éxito hasta nuestros días. Consiguió popularizarse debido a que las zanahorias no eran racionadas en aquel momento, al contrario que otros productos.

Lo más curioso de este pastel es que su sabor no denota que su ingrediente principal es la zanahoria. No sabe a zanahoria y no resulta salado en absoluto. Podríamos describir su textura como compacta, fina y crujiente gracias a las nueces que contiene.

A pesar del encanto de las zanahorias, el toque final del pastel es su ‘frosting’ o ‘icing’. En castellano podríamos traducir estas palabras inglesas como glaseado: una especie de crema azucarada y blanquecina parecida a la de los relámpagos (‘éclairs’) de las pastelerías. En el caso de el video receta que hemos grabado para vosotros, hemos utilizado un ‘frosting’ enlatado que hemos comprado en una tienda especializada en importación de productos americanos e  ingleses. Es un producto muy cómodo ya que viene listo para extender sobre el pastel (no tiene porque ser exclusivamente un pastel de zanahoria) y el ‘frosting’ sobrante puede conservarse en el mismo recipiente durante 30 días en el frigorífico.



Si todavía no os atrevéis a cocinar el pastel de zanahoria en casa, podéis acudir a The Willows Tea Room, un excelente y muy recomendable local donde tendréis la oportunidad de degustar el pastel de zanahoria, auténticas ‘cupcakes’, coulant de chocolate y una amplia carta de tés. Se situa en Las Arenas (Getxo) en la calle Las Mercedes 28. Su variedad de tés es muy extensa, pero desde Atomic Kitchen os recomendamos probar el Té Chai que tiene un toque picante muy interesante, o el suave Té Earl Grey. Por último, queremos informaros de que realizan pasteles o platos salados por encargo, por lo que estáis organizando una fiesta, ¡¡¡con los dulces de The Willows acertaréis seguro!!!

El verano está a la vuelta de la esquina, al igual que el delicioso pastel de zanahoria que tanto os gustará. ¡Esperamos que disfrutéis del video que os hemos preparado! ¡Bon appétit!




Diego Urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario